La biotecnológica estadounidense, Acelyrin, ha decepcionado a sus inversores tan solo unos meses después de recaudar 540 millones de dólares (502 millones de euros). La compañía ha anunciado el fracaso en un ensayo clínico de fase 2b/3, que, a su vez, ha desencadenado una caída en el valor de sus acciones del 58%.
Según recoge Fierce Biotech, Acelyrin decidió salir a bolsa el pasado mes de mayo, una medida que le llevó a recaudar cientos de millones de dólares para el desarrollo del inhibidor de IL-17A. A pesar de contar con una gran competencia, convencieron a los inversores del potencial de su proteína.
La proporción con una mejora del 75% o más fue bastante parecida en el grupo al que se les administró izokibep, 39%, y al del placebo, 34%
Sin embargo, en la etapa final del desarrollo, el candidato de Acelyrin, izokibep, no ha logrado superar al placebo en el criterio de valoración principal. Concretamente, en el estudio participaron un total de 175 pacientes analizados durante 16 semanas de tratamiento, de los que la proporción con una mejora del 75% o más fue bastante parecida en el grupo al que se les administró izokibep, 39%, y al del placebo, 34%.
El director ejecutivo de Acelyrin, Shao-Lee Lin, señala que no tienen una explicación de por qué ha sucedido esto, ya que los ensayos anteriores habían marcado un buen camino. Como respuesta, desde la compañía han aclarado que iniciaron en junio un segundo ensayo clínico de fase tardía de izokibep en la hidradenitis supurativa.
La misión a futuro de la compañía pasa por recuperar la confianza depositada por los inversores, que se ha perdido con el fracaso en el ensayo clínico de fase 2b/3, mediante las esperanzas de este nuevo estudio puesto en marcha en junio con el dinero recaudado.