AbbVie ha anunciado este lunes sus resultados financieros correspondientes al cuarto trimestre del 2018 y al ejercicio completo cerrado a 31 de diciembre de ese mismo año.
"Hemos tenido un desempeño excepcional en 2018, con un crecimiento de los ingresos operativos de más del 15% y un crecimiento de los beneficios por acción de más del 40%", ha afirmado Richard A. González, CEO de AbbVie, al tiempo que ha dicho que "se adentran en una nueva e importante etapa para AbbVie".
"El impulso continuado de nuestro trabajo, junto con el lanzamiento y progreso de varios de nuestros productos, nos permitirá volver a conseguir, en 2019, un fuerte aumento en los beneficios y nos proporcionará una posición fuerte para el crecimiento a largo plazo", ha dicho González.
Según los PCGA, los ingresos netos en todo el mundo ascendieron a 8.305 millones de dólares (7.262 millones de euros) en el cuarto trimestre, lo que supone un incremento del 7,3% respecto al mismo periodo del año anterior.
Las ventas de Humira en todo el mundo aumentaron un 0,5%, según las cifras publicadas, o un 1,4% en términos operativos, excluyendo el efecto desfavorable del 0,9% de los tipos de cambio.
Los ingresos netos en todo el mundo de la cartera de productos de hemato-oncología ascendieron a 1.130 millones de dólares, un incremento del 50,2%
En Estados Unidos, las ventas de Humira crecieron un 9,1% durante el trimestre y a nivel internacional, descendieron un 14,8% a nivel operativo debido a la competencia directa de biosimilares en ciertos países.
Los ingresos netos en todo el mundo de la cartera de productos de hemato-oncología ascendieron a 1.130 millones de dólares (988 millones de euros), un incremento del 50,2%; por su parte, los ingresos netos en todo el mundo de Imbruvica ascendieron a 1.006 millones de dólares (880 millones de euros), lo que supone un incremento del 42%; los ingresos netos en todo el mundo de Venclyxto ascendieron a 124 millones de dólares (108,4 millones de euros). Los beneficios netos del área de Hepatitis C (VHC) en todo el mundo en el cuarto trimestre ascendieron a 862 millones de dólares (754 millones de euros).
Según los PCGA, los gastos comerciales, generales y administrativos se situaron en el 23,2% de los ingresos netos. La cifra de gastos comerciales, generales y administrativos ajustados ascendió al 21,6% de los ingresos netos.
Los gastos de investigación y desarrollo se situaron en el 78,2% de los ingresos netos. La cifra de gastos de investigación y desarrollo ajustados fue del 16,5%, la cual refleja las medidas de financiación encaminadas a respaldar todas las fases de nuestra cartera de productos.