La farmacéutica estadounidense Abbott cerró 2023 con un beneficio neto de 5.723 millones de dólares (5.250 millones de euros), lo que representa un descenso del 17,5% comparado con el resultado de 2022, según los datos publicados este miércoles por la multinacional.
De excluirse gastos extraordinarios fruto de amortizaciones, reestructuraciones, iniciativas de reducción de costes o adquisiciones, el resultado neto de Abbott se situaría en los 7.802 millones de dólares (7.157 millones de euros), un 17,6% menos.
Abbott cerró 2023 con un beneficio neto de 5.250 millones de euros, lo que representa un descenso del 17,5% comparado con el resultado de 2022, según los datos publicados este miércoles por la multinacional
La empresa registró unos ingresos por importe de 40.109 millones de dólares (36.795 millones de euros), un 8,1% menos por la menor comercialización de productos anticovid, al tiempo que el beneficio operativo se contrajo un 22,5%, hasta los 6.478 millones de dólares (5.943 millones de euros). De su lado, los costes cayeron un 4,7%, hasta los 33.631 millones de dólares (30.853 millones de euros).
Por sectores, el área de equipamientos médicos se anotó unos ingresos de 16.887 millones de dólares (15.492 millones de euros), seguida de la división de diagnósticos con 9.988 millones de dólares (9.163 millones de euros), de la de nutrición, que generó 8.154 millones de dólares (7.480 millones de euros), y de la de medicamentos, que hizo lo propio con 5.066 millones de dólares (4.647 millones de euros). El 61,5% de las ventas procedieron de los mercados internacionales y el 38,5% restante se originaron en Estados Unidos.