Alex Colt, el famoso personaje de literatura juvenil ideado por Juan Gómez-Jurado, estrena una nueva aventura: ‘Alex Colt - Misión: banea el melanoma’. Un microrrelato puesto en marcha por Bristol Myers Squibb (BMS), cuyo vicepresidente europeo y director general para España y Portugal es Roberto Úrbez, en colaboración con el Grupo Español Multidisciplinar de Melanoma (GEM) y la asociación de pacientes Melanoma España, para concienciar a los más pequeños de la importancia de mantener buenos hábitos ante la exposición solar.
‘Alex Colt – Misión: banea el melanoma’ es un microrrelato en el que el cadete espacial se embarca junto a sus compañeros de aventuras en una nueva hazaña para derrotar a un enemigo muy particular: el melanoma. El relato cuenta con el apoyo de Editorial Planeta y contiene ilustraciones originales llevadas a cabo por Fran Ferriz, autor original de las ilustraciones de Alex Colt. "Desde Bristol Myers Squibb tenemos un compromiso firme con los pacientes que viven con esta patología”, comenta Menchu Lavid, directora de Corporate Affairs de BMS. “Un hecho que se refleja claramente en las iniciativas que llevamos a cabo como es ahora la puesta en marcha de este microrrelato de la mano de Alex Colt. Un personaje conocido por los niños y que esperamos que permita ayudarles y educarles a prevenir enfermedades graves desde que son pequeños", añade. La compañía también apuesta por la formación y, en este punto, ha presentado junto a la Universidad de Alcalá y Clover el nuevo 'Diploma de Experto en Bases Inmunológicas de enfermedades inmunomediadas', la primera titulación reglada y acreditada con ECTS en esta especialidad.