La Fundación AstraZeneca, cuyo presidente es Rick R. Suárez, y la asociación Nobel Prize Outreach traen a España, un año más, la Nobel Prize Inspiration Initiative, con el propósito de impulsar el talento científico y conectar a los jóvenes investigadores con la comunidad científica. En esta cuarta edición, el Premio Nobel de Fisiología o Medicina de 2017, el Prof. Michael Rosbash, compartió con los asistentes su trayectoria y escuchó las preocupaciones de estos futuros investigadores.
Bajo el título o ‘The Circadian Rhythm Story: Past, Present and Future’, explicó su recorrido profesional y los retos que tuvo que afrontar hasta ser reconocido con el máximo galardón científico en 2017. Además de ofrecer una revisión de lo que ha supuesto el descubrimiento del reloj biológico en medicina, y el cambio de paradigma que ha conllevado en sus aplicaciones prácticas.
"Los jóvenes son la clave del progreso; por ello, desde la Fundación AstraZeneca les acercamos la ciencia a través de referentes, les brindamos oportunidades para que sigan cultivando su pasión”
Por parte del presidente de Fundación AstraZeneca, recalcó que se siente muy orgullosos de formar parte de este proyecto educativo, que brinda la oportunidad de contribuir a fomentar ese talento científico tan necesario y apoyar la investigación como un activo fundamental para el desarrollo de España. "Los jóvenes son la clave del progreso; por ello, desde la Fundación AstraZeneca les acercamos la ciencia a través de referentes, les brindamos oportunidades para que sigan cultivando su pasión”, añadió.
En esta misma línea, la vicepresidenta de la Fundación AstraZeneca en España, Marta Moreno, recalcó que invertir en formación y en el desarrollo de futuros científicos es fundamental para “avanzar en la ciencia, para mejorar la calidad de las personas y para allanar el camino hacia descubrimientos tan importantes como ha sido el reloj biológico en medicina”.