Rick R. Suárez, presidente de la Fundación AstraZeneca y presidente de AstraZeneca España ha participado esta semana en la entrega de los galardones a los premiados en la VII edición de los Premios Jóvenes Investigadores. Bajo el lema “Personas que cambian vidas”, esta iniciativa reconoce y promueve el desarrollo y la consolidación del talento científico joven en España.
El presidente de AstraZeneca España ha indicado que “el propósito fundamental de AstraZeneca al otorgar estos premios es impulsar la innovación y promover la excelencia en la investigación científica. Porque creemos firmemente que la próxima generación de investigadores tienen el poder para transformar el panorama de la salud global y encontrar soluciones para los grandes desafíos médicos de nuestro tiempo”.
“El propósito fundamental de AstraZeneca con estos premios es impulsar la innovación y promover la excelencia en la investigación científica”
Durante su intervención en la gala que ha reconocido el talento investigador joven en nuestro país, Rick R. Suárez ha destacado que “España es uno de los países que más contribuye al desarrollo de nuevos medicamentos, somos líderes en investigación, talento científico e infraestructura. Esta situación de liderazgo en investigación debe ir en consonancia con la oportunidad de acceso a ella que deben tener los pacientes”.
Tras recordar que durante el pasado año en España se llevaron a cabo 900 ensayos clínicos ha añadido que esta situación de liderazgo en investigación debe ir en consonancia con la oportunidad de acceso a ella que deben tener los pacientes. "Resulta crucial que las instituciones, organizaciones y todos los actores de la cadena de la salud comprendamos el gran valor que aporta la innovación a nuestra sociedad”, ha añadido.
Ya el año pasado, la Fundación AstraZeneca aumentó el presupuesto hasta el millón de euros y, en este sentido, ha decidido mantener en esta edición esta cuantía así como su firme y sólido apoyo a los jóvenes científicos de nuestro país. Esta cuantía se reparte entre los galardonados para promover el desarrollo de proyectos de investigación, de modo que cada uno de los grupos de investigación galardonado recibe una beca de 225.000€ para continuar desarrollando sus investigaciones innovadoras que ayuden a mejorar la calidad de vida de los pacientes.