Miranza Clínica Begoña, cuyo director general del grupo es Ramón Berra, acogió una serie de revisiones oculares gratuitas a más de 600 personas procedentes de Centros de Atención a la Discapacidad y Enfermedad Mental, de Asociaciones de Solidaridad e Intervención Social, y de Asociaciones dedicadas a la Protección del Menor de Euskadi. Una iniciativa enmarcada en el proyecto “Ven y Verás” que desarrolla de manera anual “Abre sus Ojos”, organización sin ánimo de lucro.
En total, 80 profesionales de toda España, optometristas, oftalmólogos, farmacéuticos y voluntarios, se han desplazado a la clínica bilbaína para llevar a cabo las revisiones, que han incluido pruebas de visión, pruebas de salud visual e higiene ocular.
“Nos ilusiona poner nuestro granito de arena en estas iniciativas. Además, forma parte de nuestro ADN, ya que el compromiso de Miranza se extiende a aquellos colectivos más vulnerables, con mayor riesgo visual y menor acceso a una atención"
"Hay muchas patologías oculares que, inicialmente, no presentan síntomas evidentes. En este tipo de controles podemos detectarlas a tiempo y ponerles nombre para ser tratadas adecuadamente”, ha señalado la experta en retina, oftalmología pediátrica y estrabismo del adulto, Dra. Itxaso Herrera.
Además, las personas diagnosticadas de algún problema visual solucionable con gafas que han acudido a esta revisión, recibirán las monturas graduadas en su casa y un informe detallado con el resultado de su examen ocular. Además, en el caso de detectarse alguna patología ocular, efectuan un informe para derivar el caso a un profesional especializado.
“Nos ilusiona poner nuestro granito de arena en estas iniciativas. Además, forma parte de nuestro ADN, ya que el compromiso de Miranza se extiende a aquellos colectivos más vulnerables, con mayor riesgo visual y menor acceso a una atención oftalmológica de calidad”, concluye la Dra. Herrera.