La compañía farmacéutica, Merck, cuyo presidente en España es Manuel Zafra, ha elegido de nuevo a la Comunidad de Madrid, por segundo año consecutivo, como parte de su innovador tour mundial ‘Curiosity Cube’. Este se trata de un contenedor de transporte transformado en un laboratorio científico portátil con el que se busca contribuir a despertar el interés y la ilusión de los estudiantes más jóvenes por la ciencia y la tecnología.
Durante el tour de este año, el alumnado podrá utilizar la realidad virtual, microscopios digitales y otros instrumentos científicos a lo largo de tres experimentos interactivos sobre los diferentes tipos de contaminación que existen a día de hoy. Además, Curiosity Cube ofrecerá estas experiencias como parte de su segunda gira a cargo de científicos e investigadores de la compañía, en más de 220 eventos repartidos por ciudades de toda Europa, Estados Unidos y Canadá.
El laboratorio científico portátil tiene como objetivo despertar el interés y la ilusión de los estudiantes más jóvenes por la ciencia y la tecnología
Según apunta el informe ‘El futuro del trabajo en Europa’, se espera que las profesiones relacionadas con las ciencias y la tecnología aumenten en un 39% para el año 2030 en Europa. En este contexto, el laboratorio de ciencias portátil Curiosity Cube pretende dar apoyo a la necesidad formativa para dar paso a la próxima generación de científicos.
Una experiencia que en definitiva está diseñada para estimular la curiosidad característica de los niños y adolescentes, ofreciendo la oportunidad de experimentar con la ciencia mediante una forma práctica desde pequeños. Según señalan desde la propia compañía buscan "despertar en ellos el interés formativo en algún campo científico o tecnológico".