El presidente en España de la compañía farmacéutica Merck, Manuel Zafra, ha inaugurado una nueva instalación de placas solares en su planta de Tres Cantos (Madrid). Esta iniciativa va de la mano del compromiso de la compañía por la sostenibilidad y, en consecuencia, por la salud de la población.
Con este proyecto podrá cubrir el 15% del consumo eléctrico anual del site y evitará la emisión de 218 toneladas de CO2 al año. “Esta apuesta por la energía solar, y más en un país como el nuestro con una media de unas 2.500 horas de sol al año, es un paso fundamental para seguir creciendo en el autoconsumo de energía y hacerlo de una manera limpia, sostenible y reduciendo la huella de carbono”, ha declarado en un comunicado Manuel Zafra.
Se estima que se cubra aproximadamente el 18% del consumo eléctrico anual, lo que evitará la emisión de 800 toneladas de dióxido de carbono
Esta instalación se suma a otra situada en Barcelona, concretamente en Mollet de Vallès. La planta, totalmente operativa, genera 2.800 MWh/año de electricidad renovable, con lo que se estima que se cubra aproximadamente el 18% del consumo eléctrico anual del site. Se evitará así la emisión de 800 toneladas de dióxido de carbono cada año.
Con ambas infraestructuras se espera que se evite la emisión de 1.018 toneladas de CO2 al año, tras generar 3.600 MWh/año de electricidad renovable. Esto equivaldría al consumo medio anual de 1.092 hogares españoles. “Todo lo que hacemos en Merck y nuestra manera de hacerlo responden a nuestro objetivo de dejar el mejor legado posible para las generaciones venideras, de ahí que el cuidado del entorno sea una prioridad para la compañía”, concluye el presidente en España de la compañía.
Merck se ha comprometido a reducir su huella de carbono y a impulsar la transición hacia las energías renovables, y esta no es la única iniciativa que ha llevado a cabo. Además, la compañía farmacéutica tiene como meta alcanzar la neutralidad climática para 2040, lo que significa que compensará todas las emisiones de gases de efecto invernadero que genere su actividad. Es con este objetivo, con el que Merck implementa medidas de eficiencia energética, optimiza sus procesos de producción y transporte, y apoya proyectos de conservación y restauración de ecosistemas.