VitalAire, cuyo director de Actividad Terapias Respiratorias es Manuel Pacheco, especializada en terapias respiratorias domiciliarias, de Air Liquide Healthcare, ha cerrado el año 2023 superando los 500.000 pacientes y afianzando su liderazgo en el mercado de terapias respiratorias.
De las 1.200.000 personas que reciben terapias respiratorias domiciliarias en España, el 43% pertenece a VitalAire, de los pacientes atendidos en 13 Comunidades Autónomas. Además, este año ha ampliado sus servicios para 45.000 pacientes más en zonas donde no operaban, consolidando así la posición de líder del mercado.
“El año 2023 ha sido clave para VitalAire, con la consecución de la cifra de 500.000 pacientes atendidos y cuidados. Este liderazgo tiene mucho que ver con la combinación de atención personalizada, la calidad asistencial y un compromiso continuo con la innovación" destaca Pacheco.
“Esta dedicación es la que ha consolidado nuestra posición como referente en el cuidado respiratorio domiciliario, destacando nuestro enfoque centrado en el paciente y la salud basada en valor a través del modelo VBHC"
En el ámbito asistencial, la compañía ofrece a sus pacientes los Puntos Inspira, que se tratan de centros de atención que cuentan con profesionales especializados en Terapias Respiratorias Domiciliarias. En este sentido, VitalAire trabaja para desarrollar iniciativas que permitan empoderar al paciente, tales como RespirArte o los talleres PacienteVital.
Desde su creación, la compañía ha centrado sus esfuerzos en crear procesos que posicionen al paciente en el centro de su acción. Prueba de ello, es que VitalAire es la única empresa del sector de las terapias domiciliarias respiratorias que cuenta con la certificación Patient First. “Esta dedicación es la que ha consolidado nuestra posición como referente en el cuidado respiratorio domiciliario, destacando nuestro enfoque centrado en el paciente y la salud basada en valor a través del modelo VBHC, con nuestra activa contribución para cambiar el modelo por un sistema de atención médica más resistente y centrado en el paciente”, concluye Pacheco