‘Directivo de la semana’: Lars Fruergaard Jørgensen y su lucha contra la obesidad

Novo Nordisk, liderado por Lars Fruergaard Jørgensen, destaca en la lucha contra la obesidad con su medicamento Wegovy, mostrando un compromiso sólido con los pacientes

Lars Fruergaard Jørgensen, presidente y director ejecutivo (Foto. Montaje)
Lars Fruergaard Jørgensen, presidente y director ejecutivo (Foto. Montaje)
20 mayo 2024 | 07:00 h
Archivado en:

Novo Nordisk, cuyo presidente y director ejecutivo es Lars Fruergaard Jørgensen, ha alcanzado un éxito significativo con sus medicamentos Ozempic y Wegovy, este último dirigido al control de peso. Con motivo del Día Europeo de la Obesidad, la compañía ha explicado a Salud35 su compromiso con los pacientes y su papel en la lucha contra esta patología. “Las opciones actuales de tratamiento farmacoterapéutico para el control del peso son limitadas, y por ello son necesarias opciones de tratamiento efectivas adicionales que puedan ayudar a las personas que viven con obesidad”, explica la compañía en una entrevista en exclusiva.

Wegovy, el fármaco de Novo Nordisk para la pérdida de peso, ha sido recientemente autorizado en España por la Aemps. Disponible desde principios de mayo, ofrece una opción específicamente aprobada para el tratamiento de la obesidad crónica en adultos.   

"Dada la gran demanda mundial sin precedentes de Wegovy, el suministro de este fármaco se realiza de forma limitada y responsable en cada país"

Dada la gran demanda mundial sin precedentes de Wegovy, el suministro de este fármaco se realiza de forma limitada y responsable en cada país donde está disponible a fin de satisfacer las necesidades de los pacientes que inician tratamiento con el mismo. En paralelo, Novo Nordisk está incrementando sus capacidades de producción de semaglutida mediante la ampliación de sus plantas de fabricación y la adquisición de otras nuevas para operar a pleno rendimiento las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

“Este año invertiremos más del doble para ampliar la capacidad en todas las plantas de producción pertinentes. Asimismo, Novo Nordisk incorporará tres nuevas plantas de fabricación al adquirir Catalent, Inc., que se encuentran en Anagni (Italia), Bruselas (Bélgica) y Bloomington (Indiana, EEUU)”, afirma la empresa danesa. “Dicha incorporación permitirá expandir la capacidad de producción a escala de Novo Nordisk y se prevé que, a partir de 2026, incrementará de forma gradual la capacidad de llenado. Dichas plantas emplean a más de 3.000 trabajadores y ha supuesto una inversión de 11.000 millones de dólares (10.145 millones de euros)”, añade.

Con su enfoque innovador y su dedicación a mejorar la calidad de vida de los pacientes, Novo Nordisk se posiciona como una empresa ejemplar en la industria farmacéutica, merecedora de ser destacada como la Empresa de la Semana. Además, Novo Nordisk se compromete a investigar, desarrollar y ofrecer opciones de tratamiento innovadoras para mejorar la vida de las personas que viven con obesidad y cambiar la forma en que el mundo ve, previene y trata la obesidad.

“Como parte de nuestro compromiso de garantizar que las personas con obesidad reciban una atención individualizada y de calidad, nuestro objetivo es ampliar nuestra cartera para ofrecer alternativas adicionales en el tratamiento de la obesidad”, concluye la empresa.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.