'Directivo de la semana': Juan Fran Cuello de Oro y los positivos resultados de LEO Pharma

El laboratorio farmacéutico especializado en dermatología médica y trombosis ha presentado esta semana los resultados registrados en 2023

Juan Fran Cuello de Oro (Foto. LEO Pharma)
Juan Fran Cuello de Oro (Foto. LEO Pharma)
Salud35
10 junio 2024 | 07:00 h

El laboratorio farmacéutico especializado en dermatología médica y trombosis, LEO Pharma, cuyo director general en su división Iberia es Juan Fran Cuello de Oro, ha presentado sus resultados farmacéuticos de 2023, en el que registraron unas ventas netas de 1.528 millones de euros, registrando un crecimiento de los ingresos del 7% con respecto al año anterior. En el caso de España, LEO Pharma alcanzó los 93,2 millones de euros de facturación, lo que supone un crecimiento del 6,9% respecto al año anterior.

Estos resultados económicos confirman el crecimiento de LEO Pharma en distintas áreas de negocio, consolidando nuestra apuesta por los tratamientos biológicos y afianzándonos en el sector”, ha señalado Cuello de Oro. En este sentido, LEO Pharma Iberia es uno de los mercados prioritarios para la compañía en Europa, con una facturación de 118,1 millones de euros en 2023.

“Estos resultados también ponen en relieve la importancia de seguir trabajando en el día a día para los pacientes con patologías de la piel y trombosis y sus necesidades”

En España, la unidad de negocio de dermatología logró un total de 59,4 millones de euros y las unidades de negocio de biodermatología 15,6 y trombosis 18,3, respectivamente. Esto supone un aumento en gran parte de las áreas de negocio de la compañía. “Estos resultados también ponen en relieve la importancia de seguir trabajando en el día a día para los pacientes con patologías de la piel y trombosis y sus necesidades”, recalca el director. 

En términos de productos destaca el aumento de ventas de tralokinumab (Adtralza), un biológico para la dermatitis atópica de moderada a grave y que el pasado año logró ventas por valor de 7,6 millones de euros. También, el tópico para la dermatitis atópica, Protopic, ha crecido un 1,3 millón de euros, lo que supone un incremento del 18% y Enstilar se erige como el producto más consolidado en términos de facturación, representando el 22% de las ventas totales.

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