El Día Mundial del Autocuidado, celebrado el próximo 24 de julio, tiene por objetivo apelar a la responsabilidad individual de la sociedad en la práctica de los cuidados de la salud. Anefp, la asociación para el autocuidado de la salud, ha puesto en marcha la campaña #SomosAutoCuidado.
El objetivo principal de esta iniciativa, que durará tres semanas, pasa por poner en valor las diferentes actividades que las compañías asociadas a anefp llevan a cabo para promover el autocuidado entre las personas que trabajan en ellas.
“Cada vez son más las personas que quieren tomar una mayor responsabilidad sobre su salud y tener una actitud más proactiva respecto a su bienestar, sobre todo en relación con la prevención y los hábitos de alimentación sana, el ejercicio, la sostenibilidad, la diversidad, etc.”, asegura Jaume Pey, director general de anefp.
A través de los canales digitales en Twitter, Instagram y LinkedIn, la asociación compartirá las diferentes iniciativas relacionadas con alimentación saludable, ejercicio físico, salud mental, sostenibilidad, solidaridad y diversidad, entre otros temas, en las que participan de forma habitual las personas que trabajan en las compañías integradas en anefp.