La Fundación ASISA, cuyo consejero delegado es el Dr. Enrique de Porres, se ha unido a la propuesta de Pacto de Estado “Protegiendo a la infancia y la adolescencia en el entorno digital”, con el objetivo de proteger a los menores de edad ante un problema cada vez más visible, el impacto negativo que puede tener el uso de internet y las redes sociales.
Esta se trata de una iniciativa promovida por la Asociación Europea para la Transición Digital (AETD) y consensuada con otras cinco entidades de la sociedad civil, “SaveTheChildren, Fundación ANAR, iCMedia, Dale Una Vuelta y Unicef), sin olvidar el apoyo institucional de la Agencia Española de Protección de Datos.
Han firmado en la sede de ASISA; su consejero delegado, el Dr. Enrique de Porres, y la vicepresidenta de la AETD, Ana Caballero, este documento que recoge una serie de medidas que inciden en la necesidad de asumir el problema
La propuesta, según apunta la Fundación ASISA, surge del compromiso para concienciar a los más jóvenes de los riesgos que surgen cuando uno entra en el infinito mundo del internet. Cuestiones que pueden afectar de manera muy clara en su socialización y potenciando problemas de salud mental como la ansiedad o la depresión.
Por ello, han firmado en la sede de ASISA; su consejero delegado, el Dr. Enrique de Porres, y la vicepresidenta de la AETD, Ana Caballero, este documento que recoge una serie de medidas que inciden en la necesidad de asumir el problema, formar a los profesionales para afrontarlo, y desarrollar la legislación vigente para que todos los actores implicados asuman su responsabilidad. Medidas de base que serán presentadas a los diferentes partidos políticos.