GSK, cuya directora general del grupo en España es Cristina Henríquez Luna, comenzó el año registrando un gran primer semestre, una tendencia que se ha mantenido en este tercer trimestre aumentando su valor en Bolsa.
Durante el primer semestre del año, la empresa obtuvo 3.114 millones de libras (3.627 millones de euros) de beneficio neto atribuido, con un aumento interanual del 17,9%. Por divisiones, los mayores saltos se produjeron en las medicinas generales, que aumentaron un 8% su volumen de ventas y consiguieron ingresos de 5.307 millones (6.182 millones de euros), y las vacunas, que ascendieron su facturación en un 20%, hasta los 4.063 millones de libras (4.732 millones de euros). Ante estos resultados, el laboratorio británico actualizó sus previsiones, esperando que sus ingresos aumenten entre un 8 y un 10%, además de conseguir un crecimiento en el beneficio operativo ajustado de entre el 11 y el 13%.
En el tercer trimestre, GSK incrementa su valor un 7,43% una cifra récord
Ya en el tercer trimestre, el mejor momento en términos bursátiles para GSK en 2023 llegaría en septiembre, cuando consiguieron incrementar su valor, una cifra récord de 7,43%, un porcentaje mayor que la suma de todos los meses positivos registrados en 2023. Además, gracias a este valor tan alto, el resultado de GSK en Bolsa durante los primeros nueve meses asciende a un +4,26%.
PARA CRECER HAY QUE INVERTIR
Por otra parte, con el fin de lograr obtener más beneficios y mejorar sus resultados financieros, la compañía GSK ha invertido más de 4 millones de euros en la instalación de un total de 6.000 placas solares en la planta que tiene en Aranda de Duero, ubicada en Burgos.
Según ha declarado la compañía, este proyecto de energía renovable en la planta de GSK de Aranda "es una excelente muestra del progreso que estamos consiguiendo en nuestra estrategia de sostenibilidad medioambiental". Para implementar los paneles solares, las obras del huerto solar dieron comienzo en el segundo trimestre de 2023.
El huerto solar, ubicado en 37.000 metros cuadrados, permite generar más de 5 700 MWh al año en energía renovable, lo que supone un 30% del consumo energético actual de toda planta y una reducción de casi 1.500 toneladas de CO2.