‘Directivo de la semana’: Cristina García y el gran 2023 de BeiGene

El año pasado para la biotecnológica ha sido muy fructífero a nivel de investigación, ya que han logrado conseguir tres indicaciones rembolsadas en España en tan solo nueve meses

Cristina García, directora general en España y Portugal de BeiGene (Foto. BeiGene)
Cristina García, directora general en España y Portugal de BeiGene (Foto. BeiGene)
Salud35
27 enero 2024 | 00:00 h

El año 2023 para BeiGene, cuya directora general en España y Portugal es Cristina García, ha sido muy fructífero a nivel de investigación, ya que han logrado un hecho prácticamente sin precedentes: conseguir tres indicaciones reembolsadas en España en tan solo nueve meses para diferentes tipos de cáncer. Según datos del último informe europeo WAIT, la media de autorización en España supera los dos años.

En términos de I+D el año pasado también ha sido muy importante para la compañía, convirtiendo a España en uno de los países de referencia para su investigación, trayendo ensayos clínicos en fases tempranas. En la actualidad disponen de 30 ensayos de diferentes tipos de cáncer, tanto en tumor sólido como hematológico.

Desde BeiGene se apoyan en dos pilares estratégicos: investigación propia de calidad que permite agilizar tiempos y optimizar recursos, y un modelo de colaboración que favorece la llegada de la innovación de forma temprana.

De cara a este nuevo año, el National Field Director en BeiGene España, Miguel Cobo, explica en una entrevista a Salud35 que siguen siendo fieles al mismo objetivo “ayudar cuanto antes a todos los pacientes de cáncer desde su diagnóstico”. Cobo además se detiene en la promesa que realizan recurrentemente desde la industria farmacéutica de innovar y hacer las cosas de manera diferente, algo que según apunta “no basta con decirlo, hay que hacerlo”. Para ello, desde BeiGene se apoyan en dos pilares estratégicos: investigación propia de calidad que permite agilizar tiempos y optimizar recursos, y un modelo de colaboración que favorece la llegada de la innovación de forma temprana.

Dentro de los planes de la compañía hay un gran espacio dedicado a la sostenibilidad. BeiGene se postula como un colaborador convencido y activo con la sostenibilidad del SNS, de hecho, en su primer informe sobre Responsabilidad Social Corporativa (RSC), han definido una estrategia que refleja sus aspectos esenciales, que van desde la excelencia en los ensayos clínicos hasta la seguridad de los medicamentos, pasando por la sostenibilidad del conjunto de sus prácticas empresariales.

En términos de igualdad y diversidad, el 72% de los empleados de BeiGene en España son mujeres, cifra que se mantiene consistente en el comité de dirección, ya que el 60% también lo son, con Cristina García Medinilla como directora general de la empresa. 

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído