En los últimos años, las empresas del sector farmacéutico han demostrado su compromiso social mediante la implementación de diversas estrategias de Responsabilidad Social Corporativa (RSC). Un factor común que ha ganado protagonismo en estas estrategias es el firme compromiso con las personas y con las prácticas empresariales responsables, basadas en el desarrollo profesional de los empleados, el fomento del bienestar laboral y el impulso de una cultura inclusiva y diversa.
Un ejemplo en esta dirección es la labor de Cofares. Como explica su presidente, Eduardo Pastor: “En Cofares, la RSC forma parte de nuestro ADN corporativo, algo muy vinculado al hecho de que somos un agente clave en el ámbito de la salud”. A su vez, subraya: “Nuestra organización mantiene un firme compromiso con las personas y con las prácticas empresariales responsables, basadas en el desarrollo profesional de nuestros empleados, el fomento del bienestar laboral y el impulso de una cultura inclusiva y diversa”.
“Nuestra organización mantiene un firme compromiso con las personas y con las prácticas empresariales responsables"
En España, generan más de 3.000 empleos directos, entre los que se cuentan perfiles profesionales de todo tipo y a los que se suman otros 1.100 puestos indirectos. Y a través de la Fundación Cofares, se enfocan en acercar e impulsar la salud a las personas, promoviendo la equidad en el acceso a la salud y bienestar a los colectivos más vulnerables.
Para ello, la labor de sus empleados desempeña un papel crucial. Estos participan activamente en diversas actividades solidarias, como campañas de donación de sangre, recolección de alimentos y entrega de ropa y juguetes a asociaciones benéficas. Desde Cofares fomentan una participación activa con el objetivo de promover un sentido de orgullo y compromiso social, que no solo beneficia a la comunidad, sino que también fortalece la cultura organizacional y el espíritu de equipo dentro de la compañía.
“En clave interna, hemos implementado diversas iniciativas de RSC para promover la diversidad, la inclusión y la sostenibilidad. Nuestra política promueve empleos de calidad y evita cualquier posible tipo de discriminación. Hemos desarrollado una estrategia de igualdad y diversidad y lanzado el III Plan de Igualdad con medidas de conciliación laboral y personal, igualdad de género y protección a mujeres víctimas de violencia”, concluye Pastor.