Bristol Myers Squibb (BMS) ha anunciado el nombramiento de Sandra Orta como nueva directora general para España y Portugal. Con su llegada, contribuirá a impulsar en ambos países la estrategia de BMS como compañía biofarmacéutica líder que desarrolla medicamentos innovadores para mejorar la vida de las personas. Sucede en el cargo a Roberto Úrbez, que ha dirigido la filial española durante los últimos nueve años y que ha comunicado recientemente su retirada de BMS.
La nueva directora de BMS España y Portugal cuenta con más de 20 años de experiencia liderando compañías del sector farmacéutico, diagnóstico, biotecnológicas y organizaciones no gubernamentales, tanto en Europa, como en otras partes del mundo.
Antes de dar el salto al frente de BMS, fue Chief Marketing Officer en Almirall, donde lideraba la estrategia de marketing global, la transformación digital y la planificación de nuevos productos. Además, entre 2019 y 2022, Sandra fue directora general de Sudáfrica y responsable del Centro de Gestión de Roche Diagnostic.