El Consejo de Administración de A.M.A. ha aprobado por unanimidad nombrar a Raquel Murillo directora general de la Mutua, que hasta ahora era directora general adjunta a cargo del Ramo de Responsabilidad Civil, además de vicepresidenta económica de la Fundación A.M.A.
Murillo ejercerá el cargo junto a José Luis Bahillo, que continúa en su puesto como director general de la compañía. Tras este nombramiento, ambos compartirán su responsabilidad sobre las diferentes áreas de gestión que engloba la dirección general de A.M.A. para así dar cobertura a las exigencias funcionales de dicho cargo.
Hasta ahora era directora general adjunta y responsable del Ramo de Responsabilidad Civil, además de vicepresidenta económica de la Fundación A.M.A
En cuanto a la amplia trayectoria de Raquel Murillo, es licenciada en Derecho por la Universidad CEU, MBA por Esade y Doctora en Ciencias Médico-Quirúrgicas por la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid. Además, cuenta con una dilatada trayectoria en Derecho Sanitario y en otros cargos habiendo ejercido como Vicepresidenta tercera de la Asociación Española de Derecho Sanitario (AEDS), miembro del Comité de Expertos del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad para la elaboración del Baremo de los daños derivados de la asistencia sanitaria.
Subdirectora general de A.M.A. desde 2010, su etapa al frente del Ramo de Responsabilidad Civil Profesional ha estado marcada por el crecimiento exponencial de la compañía en este ámbito habiendo superado los 550.000 asegurados y el impulso de proyectos pioneros en España como son las Áreas de Prevención Legal y la de Gestión de Acuerdos Extrajudiciales, la póliza de agresiones, protección jurídica o sociedades profesionales, fomentando en todo momento la formación de los profesionales sanitarios, siendo también responsable de la expansión en Ecuador, como miembro del directorio de AMA América.