El grupo sanitario Ribera, cuya consejera delegada es la doctora Elisa Tarazona, y su Fundación han anunciado novedades en términos de expansión y ensayos clínicos. En cuanto a este último, han presentado los resultados de 2023 de los que se desprenden que han promovido 38 ensayos clínicos y 24 estudios observacionales nuevos, que se están desarrollando en los diferentes hospitales del grupo Ribera. En términos totales, disponen de 55 ensayos y 38 estudiosobservacionales que se encuentran en marcha en los sus centros, liderados por 26 investigadores y en los que participan más de 650 personas.
“La finalidad es contribuir a la mejora de la salud integral, la calidad de vida y el bienestar de las personas, y responde al compromiso social del grupo Ribera con la población actual y futura”, apuntó la responsable de Investigación, Mercedes Gozalbo.
Además, la Fundación ha promovido 151 publicaciones científicas en foros y revistas especializadas, sobre los ensayos, estudios y proyectos de investigación. Todo ello, mediante su modelo de medicina preventiva, predictiva, participativa, personalizada y poblacional.
En términos totales, disponen de 55 ensayos y 38 estudios observacionales que se encuentran en marcha en los sus centros, liderados por 26 investigadores y en los que participan más de 650 personas
Por otro lado, el grupo ha anunciado recientemente el acuerdo con AVS Salud para incorporar al Hospital Covadonga a su red de centros del próximo 1 de julio. Con esta operación, Ribera entra directamente a la Sanidad asturiana con el objetivo de ayudar a crecer al hospital contando con sus profesionales, aportando su visión como segundo grupo hospitalario español, con presencia en cinco países y la experiencia de más de 25 años en la gestión sanitaria pública y privada.
“La voluntad de extender nuestro modelo de salud responsable, que apuesta por la prevención, la humanización, la atención personalizada y la tecnología, para crear una medicina de valor. Con el Hospital Covadonga, tenemos el objetivo de seguir creciendo de la mano de los profesionales, a partir del buen trabajo realizado, para ampliar los servicios a los ciudadanos y ofrecer una medicina de proximidad”, aseguró la consejera delegada del grupo sanitario Ribera.
Tras esta operación, el Hospital Covadonga se beneficiará de las sinergias con los otros 12 hospitales y 58 policlínicas del grupo. En concreto, Ribera está presente en Portugal, Eslovaquia, República Checa y Perú. Además, tiene acuerdos de consultoría en Oriente Medio, para colaborar en el diseño del plan de modernización de atención primaria de países como Arabia Saudí y Kuwait.