Ana Román se convierte en la directora de Comunicación y Transformación de Air Liquide en España y Portugal tras 20 años de trayectoria en diversas posiciones del grupo. De esta manera asumirá el liderazgo de la estrategia de comunicación y reputación de la compañía en la península ibérica con el objetivo de reforzar la estrategia de transformación en la que está en marcha el grupo.
Por otro lado, la nueva directora tomará también la responsabilidad de continuar con la etapa estratégica de ADVANCE, que sitúa el desarrollo sostenible en el centro de las decisiones de la compañía. Este plan estratégico convierte a Air Liquide en un actor clave en la transición energética de clientes y sociedad en general, a través del desarrollo de tecnologías y servicios que mejoran la eficiencia energética y la descarbonización industrial, creando así un impacto positivo tanto en el ambiente como en la sociedad.
Asumirá el liderazgo de la estrategia de comunicación y reputación de la compañía en la península ibérica con el objetivo de reforzar la estrategia de transformación en la que está en marcha el grupo
“Estamos en un momento clave en nuestra estrategia como compañía, enfocados en nuestros clientes y comprometidos con la transición energética. Precisamente, en una hoja de ruta tan ambiciosa, el nombramiento de Ana es clave: su conocimiento de la industria y de nuestra compañía serán dos de sus grandes aliados para dar un nuevo impulso a la estrategia de comunicación de Air Liquide en España y Portugal”, ha señalado Dolores Paredes, directora general de Air Liquide España y Portugal.
Con una sólida trayectoria de más de 20 años en este grupo, Ana Román inició su camino por la compañía en roles comerciales, hasta que, en 2014, asumió el cargo de directora de Comunicación en Air Liquide Healthcare España y Portugal, que compaginó con la dirección del Marketing y Comunicación de la actividad a domicilio (Home Healthcare) a partir de 2017. Desde 2020, ha sumido distintas responsabilidades en Europa y más tarde a nivel internacional, incluyendo la dirección de Comunicación, Estrategia y Public Affairs para las actividades hospitalarias y domiciliarias de Air Liquide.
"Es un reto ilusionante tener la oportunidad de liderar la estrategia de comunicación de Air Liquide en España y Portugal, especialmente por el papel crucial que desempeñamos en la transición energética y en ayudar a nuestros clientes a alcanzar sus objetivos de descarbonización”, ha declarado Ana Román, nueva directora de Comunicación y Transformación de Air Liquide Iberia.