La farmacéutica estadounidense Pfizer venderá al completo su participación del 32% en Haleon, la 'joint venture' que formó con GSK aglutinando sus negocios de medicamentos sin receta ('consumer healthcare').
La decisión se produce en el marco de la salida a bolsa de la empresa, que GSK anunció en junio del año pasado. Este miércoles, el laboratorio británico ha indicado que Haleon pasará a cotizar en bolsa mediante una escisión que supondrá entregar el 80% de la participación del 68% en sus accionistas.
Mediante esta salida a Bolsa, GSK centrará su negocio en productos biofarmacéuticos y en invertir en vacunas innovadores y medicamentos especializados
Haleon empezará a cotizar en Londres en julio de este año, pero la desinversión de Pfizer no será inmediata. La empresa ha indicado que tiene previsto salir de dicha firma de una forma "disciplinada" y que maximice el valor para los accionistas.
Tras la entrega del 80% de su participación en Haleon a sus propios accionistas, GSK mantendrá una representación de aproximadamente el 13,6% en la compañía. Además, la nueva empresa cotizada tiene previsto que sus títulos se negocien en la Bolsa de Nueva York bajo la figura de las American Depositary Shares (ADS).
Mediante esta salida a Bolsa, GSK centrará su negocio en productos biofarmacéuticos y en invertir en vacunas innovadores y medicamentos especializados.