Moderna ha anunciado este miércoles la vacunación del primer participante en el estudio de fase 1/2 de su vacuna cuadrivalente de mRNA contra la gripe estacional.
Se trata de una vacuna candidata cuadrivalente contra la gripe estacional, que se centra en las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), incluidos los linajes A H1N1, H3N2 y la gripe B Yamagata y Victoria.
"Esperamos que nuestros candidatos a vacunas contra la gripe estacional serán un componente importante de nuestras futuras vacunas respiratorias combinadas"
El objetivo de Moderna es desarrollar una vacuna respiratoria para la población adulta y anciana, que combine la gripe estacional, el refuerzo contra la variante COVID-19, y el VRS.
"Nos complace haber comenzado este estudio de fase 1/2 de mRNA-1010, nuestro primer candidato a vacuna contra la gripe estacional de ARNm que entra en la clínica. Esperamos que nuestros candidatos a vacunas contra la gripe estacional serán un componente importante de nuestras futuras vacunas respiratorias combinadas", ha dicho el director general de Moderna, Stéphane Bancel.