El hasta ahora vicepresidente de Janssen en la región de mercados emergentes como África, Oriente Medio, Turquía y Rusia, Luis Díaz-Rubio, ha asumido el cargo de director general de Janssen Iberia, en relevo de Martín Sellés.
Díaz-Rubio comenzó su carrera en la compañía en 1997, ocupando diferentes posiciones de creciente responsabilidad. Es licenciado en Administración de Empresas por la Universidad Autónoma de Madrid y MBA por la Universidad Loyola de Chicago (Estados Unidos).
Durante toda su trayectoria en la compañía ha impulsado con éxito un crecimiento empresarial sólido y constante, liderando la transformación estratégica del porfolio de productos. Asimismo, cuenta con una amplia experiencia en mercados emergentes en los que ha trabajado en los últimos años para conseguir que los pacientes tengan acceso a los fármacos innovadores y fortalecer los sistemas sanitarios de esos países.
Su visión estratégica y empresarial, así como su firme compromiso con el desarrollo del talento y la diversidad caracterizan el estilo de liderazgo de Luis Díaz-Rubio
"Asumir este puesto de responsabilidad en la compañía para la que trabajo desde hace 24 años es para mí un orgullo personal y profesional. Soy consciente de que asumo este reto en un momento en el que la industria farmacéutica afronta un desafío histórico como aliado del sistema sanitario, los pacientes, las administraciones y la sociedad en general. Sin duda, en Janssen queremos ser un agente clave y colaborar en la búsqueda de soluciones en la pandemia que estamos viviendo, sin olvidar nuestro compromiso en el desarrollo de tratamientos innovadores para muchas otras enfermedades", ha dicho.
El nuevo director general de Janssen comenzó su carrera en la compañía en 1997 y desde entonces ha asumido diferentes cargos de responsabilidad, tanto a nivel nacional como en el extranjero, donde también ejerció como director general de Janssen en Portugal y en Brasil. Asimismo, también ha ostentado el cargo de presidente del Comité Ejecutivo de PhRMA (la patronal que aglutina a las compañías farmacéuticas innovadoras estadounidenses) en África y Oriente Medio durante dos años.
Su visión estratégica y empresarial, así como su firme compromiso con el desarrollo del talento y la diversidad caracterizan el estilo de liderazgo de Luis Díaz-Rubio. El nuevo CEO de Janssen Iberia releva en el cargo a Martín Sellés (Valencia, 1960), que anunció su retirada el pasado 31 de diciembre.
Licenciado en Medicina por la Universidad de Valencia y ligado a Janssen desde 1988, Sellés ocupó diferentes cargos de responsabilidad en la compañía y en el sector farmacéutico hasta que en 2005 fue nombrado director general de Janssen España y Portugal.