El laboratorio estadounidense Johnson & Johnson registró un beneficio neto de 4.814 millones de dólares (4.700 millones de euros) en el segundo trimestre de 2022, lo que equivale a un descenso del 23,3% en comparación con el mismo periodo de 2021, según se desprende de la cuenta de resultados que ha publicado la empresa.
La facturación entre abril y junio fue de 24.020 millones (23.468 millones de euros), un 3% más. Por segmentos de negocio, la división de farmacia creció un 6,7%, hasta 13.317 millones de dólares (13.011 millones de euros), mientras que la de dispotivos médicos se contrajo un 1,1%, hasta 6.898 millones de dólares (6.739 millones de euros) y la rama de productos de higiene se situó en 3.805 millones de dólares (3.718 millones de euros), un 1,3% menos.
Los segmentos de MedTech y Salud de consumo aportaron 6.898 millones y 3.805 millones, respectivamente; ambos segmentos retrocedieron respecto al año anterior, en concreto un 1,1% y un 1,3%, respectivamente
El coste de los productos vendidos avanzó un 4,4%, hasta 7.919 millones de dólares (7.737 millones de euros), mientras que los gastos de venta, marketing y admnistrativos fueron de 6.226 millones de dólares (6.083 millones de euros), un 2,5% más. La partida de investigación y desarrollo (I+D) fue de 3.703 millones de dólares (3.618 millones de euros).
En el conjunto de los seis primeros meses del año, los beneficios netos de Johnson & Johnson cayeron un 20,1%, hasta 9.963 millones de dólares (9.734 millones de euros), mientras que la cifra de negocios se expandió hasta 47.446 millones de dólares (46.346 millones de euros).