Unicef y Clover Biopharmaceuticals han firmado un acuerdo a largo plazo para el suministro de la vacuna Clover COVID-19 en nombre de la instalación COVAX. A través del acuerdo de suministro, UNICEF tendrá acceso a hasta 414 millones de dosis de la vacuna COVID-19 de Clover hasta finales de 2022.
Estas dosis se comprometieron a la Instalación COVAX a través de un Acuerdo de Compra Anticipada (APA) firmado entre Gavi, la Alianza de Vacunas y Clover Biopharmaceuticals el 30 de junio de 2021. La vacuna se suministrará a los países y territorios participantes en el Compromiso de Mercado Avanzado (AMC) de la Instalación COVAX, así como a los participantes autofinanciados.
La vacuna se suministrará a los países y territorios participantes en el Compromiso de Mercado Avanzado (AMC) de la Instalación COVAX
Este acuerdo se suma a la base de proveedores de la vacuna COVID-19 de UNICEF, que también ha firmado acuerdos de suministro con fabricantes de vacunas, incluidos el Serum Institute of India, Pfizer, AstraZeneca, Human Vaccine, Moderna, Janssen Pharmaceutica NV, Sinopharm y Sinovac. La incorporación de la vacuna de Clover a la cartera proporciona una mayor diversificación al brindar acceso a la primera vacuna de subunidad proteica.
Según UNICEF, las entregas podrían comenzar a partir del primer trimestre de 2022 siempre que los países estén listos para recibirlas y la OMS otorgue un EUL. El Marco de asignación de COVAX determinará las asignaciones de dosis a los participantes de COVAX teniendo en cuenta la cobertura de vacunación, la capacidad del país para almacenar y administrar dosis, el suministro de vacunas a través de COVAX hasta la fecha, los aspectos operativos y de suministro, y otros parámetros.