Bristol Myers Squibb (BMS) ha recibido, de manos de la secretaria de Estado de Igualdad y Contra la Violencia de Género, Noelia Vera, y de la directora del Instituto de la Mujer, Beatriz Gimeno, el Distintivo de Igualdad en la Empresa (DIE), que concede el ministerio que dirige Irene Montero para reconocer a aquellas entidades que destacan de forma significativa por la aplicación de políticas de igualdad de trato y de oportunidades en sus plantillas.
La concesión del distintivo supone la entrada de Bristol Myers Squibb en la Red DIE, una iniciativa del Instituto de la Mujer para el intercambio de buenas prácticas y experiencias en igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el ámbito laboral.
"Somos una compañía compuesta por personas que dan lo mejor de sí mismas, hombres o mujeres, es indiferente", ha afirmado el VP Europeo y Director General de Bristol Myers Squibb España y Portugal, Roberto Úrbez. "En BMS somos conscientes del valor que aportan las distintas experiencias y perspectivas de cada empleado. La diversidad, además de enriquecer nuestro trabajo, es lo que nos hace innovar, por ello, nuestra compañía promueve ante todo una cultura inclusiva y diversa en la que la salud, la seguridad, el desarrollo profesional, la conciliación y un tratamiento equitativo y respetuoso a nuestros empleados es nuestra máxima prioridad", ha añadido.
La concesión del distintivo supone la entrada de Bristol Myers Squibb en la Red DIE, una iniciativa del Instituto de la Mujer
Para la concesión de este distintivo, el Ministerio de Igualdad tiene en cuenta, entre otros criterios, la presencia equilibrada de mujeres y hombres en los órganos de dirección y en los distintos grupos y categorías profesionales de la empresa, la adopción de planes de igualdad u otras medidas innovadoras de fomento de la igualdad, así como la publicidad no sexista de los productos o servicios de la empresa.
BMS España y Portugal cuenta con una representatividad de mujeres de cerca del 60 por ciento en la compañía. Además, el 70 por ciento del Comité de Dirección está formado por mujeres, muy por encima de la media del 30 por ciento de otros sectores.