La compañía biotecnológica española Biosearch Life y la china By-Health han firmado un acuerdo de colaboración en materia de I+D, así como un nuevo contrato para el suministro de las cepas aisladas de leche materna de la gama Hereditum, dirigidas al cuidado infantil.
Así, en el Memorandum of Understanding (MOU) en I+D firmado por ambas compañías en el mes de mayo, se apuesta por la colaboración en el desarrollo de las aplicaciones provenientes de cepas de probióticos con origen de leche materna destinadas principalmente a la salud infantil.
El acuerdo tiene como punto de origen facilitar las ventajas competitivas de las partes firmantes en materia de investigación científica, tecnología, desarrollo de producto y marketing para los mercados chino, neozelandés y australiano de manera específica sin perjuicio de poder ampliarse a otras zonas de interés.
Estas cepas probióticas de la gama Hereditum, de Biosearch Life, han sido seleccionadas entre centenares de cepas aisladas y obtenidas a partir de leche materna por sus efectos beneficiosos, demostrados en niños, previniendo las infecciones comunes infantiles. La eficacia y seguridad de ambas cepas ha sido demostrada a través de diversos ensayos clínicos.
El acuerdo tiene como punto de origen facilitar las ventajas competitivas de las partes firmantes en materia de investigación científica
Asimismo, la cepa LC40 se encuentra dentro de las 10 cepas probióticas registradas en China para su uso en fórmula infantil. El mercado de fórmula infantil en China es de grandes dimensiones, ya que es uno de los países con menor tasa de lactancia materna del mundo (en torno al 20%, frente al 41% de media mundial).
El mercado de la nutrición infantil en China es el mayor del mundo, se ha convertido en el gran motor de crecimiento de la industria a nivel mundial y con grandes perspectivas de crecimiento, por lo que los acuerdos de colaboración con el líder By-Health suponen un impulso y oportunidad para Biosearch Life de continuar creciendo y desarrollándose en este mercado.
"Para Biosearch es muy importante poder contar con colaboradores del nivel de By-Health en un mercado tan exigente y a la vez prometedor como el asiático, en concreto el chino. Estamos convencidos de que esta nueva relación, comercial, de negocio e investigación, traerá muchas cosas positivas para ambas partes", ha señalado el consejero delegado de Biosearch Life, José María Roset.