La compañía de servicios de salud UnitedHealth ha cancelado su día del inversor tras conocerse que el director ejecutivo de su unidad aseguradora, Brian Thompson, recibió un disparo mortal en Manhattan. Según señala la compañía en un comunicado, “estamos profundamente entristecidos y conmocionados por el fallecimiento de nuestro querido amigo y compañero Brian”.
Hacía tres años que Thompson, de 50 años, había sido nombrado CEO de una de las mayores aseguradoras de salud de Estados Unidos. Estaba previsto que participara en el día del inversor, un evento organizado por la empresa para comunicarse directamente con sus accionistas y otros inversores. En este encuentro, presentan sus resultados financieros, planes de negocio y estrategias futuras, aunque en la situación en la que se encuentran, es evidente que no podía celebrarse.
“Estamos profundamente entristecidos y conmocionados por el fallecimiento de nuestro querido amigo y compañero Brian”
“Brian era una persona muy respetada por todos los que trabajaron con él. Estamos colaborando de manera estrecha con el Departamento de Policía de Nueva York y les pedimos paciencia y comprensión durante este momento difícil. Nuestro más sentido pésame a la familia de Brian y a todos los que estaban cerca de él”, indican en el comunicado.
En el informe policial figura que no se trata de un asalto casual, debido a que varios testigos declararon que el asaltante estaba esperando en los alrededores. De hecho, no fue hasta que apareció Thompson cuando sacó un arma y realizó varios disparos, uno de ellos impactando directamente en el pecho del ejecutivo.
En ese momento Thompson fue trasladado inmediatamente al hospital Mount Sinai West, pero finalmente falleció. Su asaltante, con el rostro oculto tras una máscara negra, se dio a la fuga en bicicleta. La Policía de Nueva York sigue investigando lo sucedido y, hasta el momento, no ha sido detenido ningún sospechoso.