Las acciones de la compañía australiana Sigma Healthcare han aumentado su valor más de un 76%, registrando así un récord, después de que la compañía anunciara que se fusionaría con Chemist Warehouse Group para formar una empresa de 8.800 millones de dólares australianos (5.347 millones de euros).
La empresa que cotiza en la bolsa australiana ASX, ha conseguido encadenar cinco días consecutivos de ganancias, además de ser el valor que más ha aumentado durante estos días en todo el índice.
En cuanto al acuerdo, Sigma ha comunicado que Chemist Warehouse poseerá el 85,6% de la empresa fusionada, que abastecerá 1.000 farmacias alineadas con Sigma y poseerá 600 puntos de venta de Chemist.
La empresa que cotiza en la bolsa australiana ASX, ha conseguido encadenar cinco días consecutivos de ganancias
Ambas compañías han recalcado en el comunicado que esperan que la fusión genere unos ahorros estimados alrededor de los 60 millones de dólares australianos (36,45 millones de euros) por año. Aunque estas cifras están pensadas con un periodo de adaptación que puede alcanzar los cuatro años.
Hasta el momento, Sigma ha recaudado 400 millones de dólares australianos (243 millones de euros) a 70 centavos cada uno, lo que supone un descuento del 8,2% respecto al último precio de cierre de la acción el 6 de diciembre antes de que se detuviera su cotización. En la ampliación de capital, se emitirán alrededor de 572,6 millones de acciones, lo que equivale al 54,1% de las acciones existentes de Sigma.