Las acciones de la empresa de cosmética catalana Puig se desploman más de un 13% en Bolsa a las 12 horas de este viernes. Ua caída que se produce tras publicar sus cuentas de los seis primeros meses de este año, con un beneficio neto atribuido de 154 millones de euros, cifra un 27% inferior a la del mismo periodo de 2023.
Desde la compañía han atribuido esta caída en el beneficio neto a los costes de carácter excepcional derivados de su salida a Bolsa, así como los gatos de fusiones y adquisiciones junto con otros ajustes, que han supuesto, según indica la empresa, un importe de 84 millones de euros después de impuestos.
El valor de las acciones de la compañía de cosmética catalana en el IBEX 35 se encuentran alrededor de los 21,29 euros. Lo que se traduce en un descenso de 3,21 euros la acción, y un 13,1% menos desde su salida a Bolsa
Por otro lado, según ha informado Puig en un comunicado, su resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado fue de 410 millones de euros, lo que supone un aumento del 7,4% y un margen del Ebitda ajustado del 18,9%. Estos resultados son los primeros de la compañía desde su salida a Bolsa, cuando salieron con un precio de 24,5 euros.
Tres meses y medio después, el valor de las acciones de la compañía de cosmética catalana en el IBEX 35 se encuentran alrededor de los 21,29 euros. Lo que se traduce en un descenso de 3,21 euros la acción, y un 13,1% menos.