Grifols vuelve a estar bajo los focos y no precisamente por buenas noticias. Sus acciones se han desplomado este jueves más de un 30% en Bolsa después de haber celebrado su reunión con analistas en el día de la publicación de sus cuentas anuales, que no han sido auditadas aún por KPMG.
De esta manera, Grifols ha liderado los descensos del Ibex 35 con una caída del 34,27%, hasta los 7,661 euros por acción, después de haber abierto con un descenso del 6,78%, con sus acciones intercambiándose a un precio de 10,865 euros.
La firma, que ha presentado sus resultados no auditados, ha asegurado que ha recibido confirmación por escrito de KPMG de que espera completar sus procedimientos internos y emitir su opinión de auditoría antes del 8 de marzo de 2024, adelantándose así, a la fecha límite de la legislación española vigente.
Grifols obtuvo un beneficio de 59,3 millones de euros en 2023, lo que supone un descenso del 71,5% en comparación a las ganancias registradas en el ejercicio precedente
Además, la firma de hemoderivados ha anunciado en su reunión con analistas que el presidente ejecutivo y consejero delegado de Grifols, Thomas Glanzmann, se convertirá en presidente no ejecutivo de la empresa a partir de 2025.
En cuanto a los resultados, pertenecientes a 2023, Grifols obtuvo un beneficio de 59,3 millones de euros en 2023, lo que supone un descenso del 71,5% en comparación a las ganancias registradas en el ejercicio precedente, aunque también se ha anotado unos ingresos récord de 6.592 millones, un 8,7% más.