La farmacéutica Grifols ha comenzado el martes con caída en bolsa. Las acciones de la compañía catalana se han desplomado un 4,56% tras conocerse un nuevo episodio de su conflicto con Gotham City.
La firma de análisis bursátil y fondo bajista ha vuelto a cargar contra Grifols con la publicación de un documento con siete preguntas al grupo catalán de hemoderivados que cuestionan de nuevo su vínculo con la sociedad Scranton Enterprises, a la que precisamente la familia fundadora de la compañía está muy ligada y es dueña del 8,6%.
El pasado 9 de enero, Gotham City publicó el famoso informe contra Grifols que le acusaba de haber maquillado los resultados de su propia compañía y de Scranton Enterpirses. Un antes y después para la empresa catalana que registra desde el inicio del año una caída de más del 28% en el valor de sus acciones.
En esta nueva ofensiva de Gotham City preguntan directamente a Grifols sobre el tratamiento contable de Scranton
Las consecuencias del demoledor informe no se han quedado solo en términos bursátiles. Desde Grifols han tenido que tomar decisiones muy relevantes, como el paso a un lado de la familia en la gestión estratégica con el objetivo de evitar posibles conflictos de interés, o el nombramiento del nuevo consejero delegado y director ejecutivo, Nacho Abia.
En esta nueva ofensiva de Gotham City preguntan directamente a Grifols sobre el tratamiento contable de Scranton, aunque desde la empresa catalana ya han mostrado en varias ocasiones que desde su punto de vista se pueden llevar a cabo ambas operaciones. Además, la batería de preguntas se detiene también en el hecho de si Grifols había informado a los dueños de sus más de 9.000 millones de deuda.