La pasada semana, grandes compañías biotecnológicas realizaron Ofertas Públicas Iniciales (OPI) consecutivas. Esta semana, la venta de acciones al público por primera vez ha sido encabezada por Fractyl Health, una empresa de terapias metabólicas, que se encuentra impulsando sus propios planes de oferta.
A finales del 2023, la biotecnológica anunció que la OPI sería pronto, con el objetivo de destinar los fondos para completar el estudio de su estudio Revita y así respaldar una solicitud de aprobación planificada en Estados Unidos. Asimismo, los fondos también se destinarían al desarrollo preclínico continuo de Rejuva, una terapia génica pancreática basada en GLP-1.
La reciente presentación de Fractyl ante la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos estima que espera vender 7,3 millones de acciones por entre 14 y 16 dólares (12 y 14 euros) cada una. Sin embargo, si el precio final cae a la mitad de ese rango, la biotecnología podría generar 99 millones de dólares (91 millones de euros), cifra que aumentará a 114,3 millones de dólares (105 millones de euros) si los suscriptores aprovechan la opción de 30 días para comprar 1,09 millones de acciones adicionales al mismo precio.
El liderazgo de Fractyl se sentirá alentado por la recepción inicial de los mercados
El liderazgo de Fractyl se sentirá alentado por la recepción inicial de los mercados. A su vez, los líderes de la compañía pueden esperar que la tendencia actual de los medicamentos para la obesidad garantice la misma cálida reacción por parte de los inversores. Su fármaco Rejuva es un candidato para la terapia génica pancreática basada en GLP-1 diseñado para “proporcionar beneficios metabólicos a largo plazo” con una sola dosis. Tras los datos de estudios preclínicos en ratones, Fractyl afirma que su terapia puede superar a Wegovy para tratar la obesidad.
Los datos presentados en octubre mostraron que una única dosis de este medicamento reducía la grasa corporal en aproximadamente un 25% en un modelo de ratón con diabetes tipo 2, en comparación con aproximadamente un 18% en animales que recibieron dosis diarias de semaglutida. Asimismo, está diseñado para administrarse directamente al páncreas mediante una infusión, lo que reduce la posibilidad de efectos no deseados.