La biofarmacéutica Biomea Fusion, ha anunciado que la Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) ha suspendido clínicamente sus estudios en etapa intermedia de su medicamento experimental para la diabetes tipo 1 y 2, provocando que sus acciones caigan un 55,7% en solo un día.
Esta compañía se dedica principalmente al desarrollo de terapias basadas en células madre para el tratamiento de enfermedades graves. Fundada en 2017, la tecnología que utilizan se basa en las células madre pluripotentes inducidas (iPSCs), que son células adultas que se han reprogramado para convertirse en embrionarias. Las iPSCs tienen la capacidad de diferenciarse en cualquier tipo de célula del cuerpo, lo que las convierte en una herramienta prometedora para el desarrollo de terapias celulares.
Biomea se dedica principalmente al desarrollo de terapias basadas en células madre para el tratamiento de enfermedades graves
En cuanto a los productos que están desarrollando a parte de los fallidos para la diabetes, Biomea tiene en marcha proyectos dirigidos al tratamiento de enfermedades como el cáncer, las enfermedades cardíacas y las enfermedades neurodegenerativas. Como producto estrella, la empresa se encuentra actualmente en fase de ensayos clínicos con su primer producto terapéutico, que está siendo desarrollado para el tratamiento del mieloma múltiple.