La compañía catalana de hemoderivados presentó los resultados pertenecientes a 2023 sin estar auditados por KPMG, en los que destaca que obtuvo un beneficio de 59,3 millones de euros en 2023, lo que supone un descenso del 71,5% en comparación con las ganancias que alcanzaron en el anterior ejercicio, con 208,3 millones.
Además, Jaime Costos, actual miembro del consejo de administración de Grifols, no ha firmado las cuentas anuales publicadas este jueves por la compañía del Ibex 35 al estar ausente "por motivos personales" en la reunión del consejo de administración celebrada ayer en Barcelona.
A pesar de aumentar aproximadamente un 18% su valor en bolsa a las 12 horas de este 1 de marzo, no consiguen acercarse al tremendo batacazo que sufrieron ayer, con un -34,83%
Hoy, según apunta El Confidencial, el expresidente Víctor Grifols Roura debía 162 millones a la multinacional que devolvió en enero de 2024, según consta en las cuentas de cierre del año pasado depositadas en la CNMV. Esta deuda que debía asumir un consejero no había sido detectada por Gotham City, que fue la primera en denunciar los conflictos de interés entre la multinacional de hemoderivados y la familia Grifols, propietaria del 32% de la compañía.
A pesar de aumentar aproximadamente un 18% su valor en bolsa a las 12 horas de este 1 de marzo, no consiguen acercarse al tremendo batacazo que sufrieron ayer, con un -34,83% en el cierre de la jornada.