La familia Grifols, dueña de un 30% de la compañía farmacéutica homónima, y el fondo canadiense Brookfield han llegado a un acuerdo para evaluar una posible OPA (Oferta Pública de Adquisición) por la totalidad del capital social de Grifols. Este movimiento adelantado por ‘Cinco Días’ ha sido confirmado por la compañía y desde la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ya han suspendido su cotización en Bolsa.
En el caso de que finalmente se realice la OPA, la empresa de hemoderivados se convertiría en una empresa privada, y, por ello sus acciones ya no cotizarían en la bolsa de valores. A pesar de que todavía se desconoce si se llevará a cabo o no, la CNMV ha suspendido su cotización de manera temporal, como una medida de transparencia y protección de los inversores.
En el comunicado, la firma catalana indica que el consejo de administración se reunió de forma extraordinaria el 7 de julio, recibiendo una petición a través de los accionistas familiares de Grifols y Brookfield Capital Partners para permitir el acceso a determinada información de la sociedad para llevar a cabo un proceso de ‘due diligence’ en relación a una posible adquisición de acciones de Grifols.
En el caso de que finalmente se realice la OPA, la empresa de hemoderivados se convertiría en una empresa privada, y, por ello sus acciones ya no cotizarían en la bolsa de valores
Esta nueva decisión de la familia Grifols surge como una de las tantas consecuencias de la publicación de los informes a principios de año de Gotham City, que, en términos generales, provocaron un hundimiento en bolsa de la farmacéutica de más del 40% y una pérdida de la confianza muy notable por parte de los inversores.
En cuanto al fondo Brookfield, se trata de uno de los mayores del mundo y cuenta con más de 250.000 millones de liquidez. Esta sería la primera operación que realizan en España fuera de las infraestructuras y el inmibiliario, ya que son duelos de la compañía renovable X-Elio y Saeta Yield.
Con esta OPA, la familia Grifols trata de buscar el apoyo de un gran fondo para poder avanzar en esta nueva estrategia, que han demostrado seguir con las nuevas incorporaciones, e intentar reducir la amplia deuda con la que cuentan actualmente.