BridgeBio consigue 236 millones de euros en ventas de acciones para impulsar su candidato acoramidis

La compañía estadounidense ha recurrido a la venta de más de nueve millones de sus acciones con el objetivo de conseguir financiación suficiente para sus planes de futuro

Fachada de Nasdaq (Foto. Wikipedia)
Fachada de Nasdaq (Foto. Wikipedia)
Salud35
27 septiembre 2023 | 11:00 h
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BridgeBio Pharma ha vendido más de 9 millones de sus acciones por un total de 250 millones de dólares (236 millones de euros), consiguiendo el efectivo que tanto necesitaba para el lanzamiento comercial del medicamento para el corazón acoramidis. La financiación de la inversión privada en capital público (PIPE, por sus siglas en inglés) estuvo dirigida por la Autoridad de Inversiones de Qatar.

En concreto, la compañía con sede en California ha vendido 9.167.723 acciones ordinarias a su precio de cierre del 22 de septiembre de 27,27 dólares (25,80 euros) por acción. Desde entonces, el valor de las acciones de la biofarmacéutica ha disminuido hasta los 26,50 dólares (25,07 euros).

Según recogen en Fierce Biotech, el dinero de la PIPE ayudará a financiar varias operaciones futuras de la compañía, como los próximos ensayos de fase 3 en acondroplasia, distrofia muscular de cinturas tipo 2 e hipocalcemia autosómica dominante tipo 1.

La financiación de la inversión privada en capital público estuvo dirigida por la Autoridad de Inversiones de Qatar

En el caso de su candidato estrella, acoramidis, está dirigido inicialmente al tratamiento de una afección cardíaca grave llamada miocardiopatía amiloide por transtiretina (ATTR-CM). Tras la presentación de los datos de la investigación en fase 3 en agosto, BridgeBio reafirmó sus planes de presentar una nueva solicitud de aprobación de medicamento a la Agencia del Medicamento de Estado Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), antes de finales de este año.

BridgeBio ha señalado también en su comunicado que esperan que el nuevo dinero, junto con otras "financiaciones menos llamativas", capitalicen completamente la empresa hasta lograr rentabilidad. Además, no han cerrado puertas y están explorando otras opciones estratégicas para financiar el negocio que, en 2022, estuvo cerca de desaparecer.

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