La compañía farmacéutica Annovis Bio anunció que buntanetap, dirigido a pacientes con alzhéimer, registró buenos resultados en la etapa intermedia de un ensayo de fase 2/3. En concreto, según recoge el informe de la compañía, la terapia condujo a una "tasa de mejora significativamente mayor" en una escala de disfunción cognitiva llamada Escala de Evaluación de la Enfermedad de Alzhéimer-Subescala Cognitiva 11 (ADAS-Cog 11) en comparación con el placebo en pacientes que tenían enfermedad de Alzheimer leve.
Sin embargo, no todo es lo que parece, ya que según recoge Fierce Biotech, la compañía también informó que no cumplió con el objetivo principal del estudio. El ensayo evaluaba un si el tratamiento tenía un impacto estadísticamente significativo en la escala ADCS-CGIC o ADCS-ADL, que miden el estado cognitivo y funcional global de los pacientes y su capacidad para realizar las actividades del día a día.
“Durante el ensayo, ADCS-CGIC en todos los grupos de pacientes apenas cambió el resultado, no se observaron diferencias estadísticamente significativas"
Unos resultados contradictorios que han provocado que la compañía se desplomase en bolsa más de un 60% en tan solo una hora y media (62,9%), desde los 17,07 dólares (15,92 euros) del lunes a las 10:30h, hasta los 6,33 dólares (5,90 euros) a las 12:00h del mismo día, 10,74 dólares (10,02 euros) menos.
“Durante el ensayo, ADCS-CGIC en todos los grupos de pacientes apenas cambió el resultado, no se observaron diferencias estadísticamente significativas. Los grupos de 15 mg y 30 mg de buntanetap mejoraron ligeramente en pacientes con EA leve, pero no lo suficiente”, indican en el comunicado.
Desde la compañía planean solicitar una reunión con la Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) en los próximos dos o tres meses, además de pasar a un estudio de fase 3 que probará el medicamento durante 18 meses en lugar de 12 semanas. Una nueva prueba de última etapa que se centrará en pacientes con biomarcadores positivos con alzhéimer temprano.