La empresa especializada en dispositivos médicos, Novocure, ha anunciado que no han conseguido lograr el objetivo de mejorar las tasas de supervivencia en pacientes con cáncer de ovario en su ensayo de etapa avanzada. Una noticia que ha provocado la caída en bolsa de la compañía, hasta el punto de registrar el valor mínimode sus acciones de los últimos cinco años.
Ya el pasado mes de junio la compañía se había mostrado preocupada con otro ensayo, en este caso, dirigido a los pacientes con cáncer de pulmón. El dispositivo, en combinación con ciertas quimioterapias e inmunoterapias ayuda a crear campos eléctricos que interrumpen el crecimiento de las células cancerosas.
La terapia combinada suministrada en los pacientes con cáncer de ovario mostró una tasa de supervivencia general de 12,2 meses, no significativamente superior a los 11,9 meses de los pacientes que fueron tratados solo con la quimioterapia
En términos económicos, Novocure cerró la sesión del viernes con un valor de 29,80 dólares, que tras el fallo en el estudio, se convirtieron en 19,82 dólares a inicio de la sesión del lunes. Un desplome en bolsa que se traduce en un -33,49% en sus acciones, que hasta ahora no han conseguido remontar.
En cuanto a los resultados, la terapia combinada suministrada en los pacientes con cáncer de ovario mostró una tasa de supervivencia general de 12,2 meses, no significativamente superior a los 11,9 meses de los pacientes que fueron tratados solo con la quimioterapia, paclitaxel.
De cara al futuro, la compañía ha querido arrojar cierta esperanza al señalar que, en un análisis de subgrupos, sugieren un beneficio potencialde supervivencia en pacientes que recibieron solo una línea de terapia previa, y agregó que la evaluación completa del estudio estaba en curso.