"Es necesario aumentar el número de comadronas en los hospitales para mejorar la atención a las madres y el servicio". Así lo ha asegurado el hasta ahora portavoz de Sanidad de Ciudadanos (C’s) en el Parlamento Catalán, Jorge Soler en relación a un estudio del Colegio Oficial de Enfermeros de Barcelona que indica que el 40% de los hospitales catalanes no se encuentran en condiciones de ofrecer un acompañamiento continuado, personal e integral en los partos.
Un 40% de los hospitales catalanes no se encuentran en condiciones de ofrecer un acompañamiento continuado, personal e integral en los partos
Debido a esta situación, la formación naranja ha presentado una iniciativa en la cámara catalana con el objetivo de implantar las ratios adecuados de comadronas para "asegurar asistencias individualizadas a cada paciente durante los partos" en todos los hospitales.
Según los últimos datos disponibles "en Cataluña hay 31 comadronas por 100.000 mujeres cuando la media de los países de la OCDE dobla la cifra de profesionales", ha destacado Jorge Soler.