Ribera Salud promueve el uso de las nuevas tecnologías para mejorar el sistema sanitario

"YOSalud" permite realizar seguimiento las 24 horas de pacientes crónicos. El médico asignado recibe una alerta cada vez que uno de los parámetros de control se sale del rango establecido.

Ribera Salud presenta las novedades de su plataforma digital "YOSalud"
Ribera Salud presenta las novedades de su plataforma digital "YOSalud"
CS
19 abril 2018 | 17:38 h

El grupo empresarial de gestión sanitaria Ribera Salud quiere impulsar el uso de las herramientas tecnológicas en el sector y ha presentado las nuevas funcionalidades de su portal para pacientes y profesionales ‘YOSalud’, una herramienta que va dirigida a la sanidad pública valenciana, concretamente a los Departamentos de Salud de Torrevieja y Vinalopó, donde más del 50% de la población de ambas unidades de salud ya está registrada.

En el marco de las VI Jornadas sobre Tecnología al Servicio de la Salud que se han celebrado en la Universidad Politécnica de Valencia, la responsable corporativa de Innovación del grupo Ribera Salud, Susana Serrano, ha explicado las nuevas ventajas de la aplicación, que estará disponible para dispositivos móviles en una semana y ha subrayado que "se trata de un espacio interactivo donde el paciente puede acceder a toda la información relacionada con su salud".

La herramienta permite consultar toda la información sobre la salud del paciente en cualquier lugar

"Tenemos que ser capaces, como gestores sanitarios, de saber sacar el mejor provecho al conjunto de tecnologías de la información que se emplean en el entorno sanitario en materia de prevención, diagnóstico, tratamiento y seguimiento, así como en la gestión de la salud, ahorrando costes al sistema sanitario público y mejorando la eficacia de éste”, ha subrayado Serrano.

El portal para el paciente y el profesional "YOSalud" fue desarrollado a finales de 2010 y ya se planteó como un complemento a la consulta tradicional.  El sistema permite consultar informes de alta, resultados de pruebas y acceso a recomendaciones personalizadas dónde y cuándo se quiera, sin limitaciones geográficas.

"YOSalud" incluye el servicio de mensajería instantánea con Atención Primaria 

La característica más novedosa es que se trata de un portal para el paciente de un departamento público de salud que incluye, entre otras cosas, el servicio de mensajería instantánea con los profesionales de Atención Primaria. A pesar de ello, Serrano ha reconocido que  “el sector sanitario a diferencia de otros sectores sigue retrasado en lo que a cultura digital se refiere. Dentro de este sector, la sanidad pública está todavía más alejada de este entorno”.

Además, una de las características más destacables es que permite realizar seguimiento las 24 horas de pacientes crónicos ya que, además de poder compartir sus datos on line con su médico, éste, recibe una alerta cada vez que uno de los parámetros de control (tensión, glucosa, etc.) se sale del rango establecido. 

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
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