El Hospital Reina Sofía incorpora dos equipos de hemodinámica para realizar cateterismos cardíacos

Esta tecnología mejora la calidad y la precisión de la imagen cardíaca y aumenta en un 10% la capacidad asistencial.

El Hospital Reina Sofía renueva dos equipos de hemodinámica para realizar cateterismos cardiacos
El Hospital Reina Sofía renueva dos equipos de hemodinámica para realizar cateterismos cardiacos
CS
18 enero 2018 | 13:55 h
Archivado en:

El Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba ha renovado dos de sus cuatro equipos de hemodinámica para poder realizar cateterismos cardíacos. Así, permiten obtener mejores imágenes con menor radicación para el paciente y el profesional. Una tecnología que permitirá aumentar la capacidad asistencial en un 10%.

“Aportan mayor calidad, precisión y más seguridad en la realización de procedimientos cardíacos diagnósticos y terapéuticos” ha señalado la consejera de Salud de la Junta de Andalucía, Marina Álvarez, quien ha visitado esta mañana el Laboratorio de Hemodinámica del hospital cordobés.

Las dos nuevas salas–que han tenido un coste de 1,4 millones de euros- y una anterior se utilizan para la resolución de patologías coronarias, comunicaciones interventriculares, implantes de válvulas y otras situaciones cardiacas dificultosas. La cuarta sala se destina a procedimientos electrofisiológicos, para estudiar o tratar las arritmias.

La renovación, que ha tenido un coste de 1,4 millones de euros servirá obtener mejores imágenes con menor radicación para el paciente y el profesional 

Para el responsable de la Unidad de Gestión Clínica de Cardiología, Manuel Pan, las dos nuevas salas servirán para tratar a pacientes “con enfermedad coronaria, valvular o congénita. Son personas que han sufrido un infarto de miocardio o situaciones propensas que lo puedan desencadenar, como una angina de pecho; pacientes con enfermedades de la arteria aorta o mitral que necesitan el implante de una prótesis e incluso pacientes pediátricos o adultos con cardiopatías congénitas”.

ACTIVIDAD ASISTENCIAL EN EL REINA SOFÍA

 Los cardiólogos del Hospital Reina Sofía realizan anualmente casi 3.900 cateterismos diagnósticos y terapéuticos y 441 estudios de electrofisiología. El constante incremento de las patologías cardiacas se acompaña también de un aumento de las indicaciones de la realización de cateterismos. En términos generales, este servicio registró en el último año 3.850 ingresos, con una estancia media de 4,52 días y se atendieron 25.448 consultas externas (17.257 sucesivas y 8.191 primeras). 

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído