El Hospital Universitario de Fuenlabrada ha acogido este jueves el acto de graduación de los alumnos de Medicina de la Universidad Rey Juan Carlos. El acto de despedida ha respetado todas las medidas de seguridad vigentes para frenar la Covid-19, como las limitaciones de aforo. Por este motivo, el evento se ha retransmitido de manera telemática para familiares y amigos. La 8ª promoción de la Universidad Rey Juan Carlos está constituida por 39 futuros médicos que ya han concluido su formación en el hospital.
La graduación ha sido presidida por Gema Sarmiento Beltrán, directora gerente del hospital, y Javier Ramos López, rector de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Rey Juan Carlos. Por su parte, el viceconsejero de Salud Publica y Plan Covid-19 de la Comunidad de Madrid (y antiguo director médico del hospital), Antonio Zapatero Gaviria, ha inaugurado el evento. Este último, ha destacado su trayectoria docente en el Hospital Universitario de Fuenlabrada, recordando lo aprendido durante el último año.
Javier Ramos López, rector de la facultad, ha dedicado unas palabras a los alumnos por su esfuerzo y dedicación y les ha alentado a continuar así en su etapa profesional
No han faltado a la celebración Carmen Gallargo Pino, decana de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Rey Juan Carlos; Justo Ruiz Ruiz, director médico del hospital; Juan Hinojosa Mena-Bernal, presidente de la Comisión de Docencia y jefe de Estudios del hospital; y Sonia Gonzalo Pascua, profesora asociada de la Universidad Rey Juan Carlos y jefa del Servicio de Medicina Interna del hospital.
Javier Ramos López, rector de la facultad, ha dedicado unas palabras a los alumnos por su esfuerzo y dedicación y les ha alentado a continuar así en su etapa profesional. A continuación, han sido los médicos graduados quienes han tomado la palabra y han proyectado un vídeo recordando su paso por la Universidad Rey Juan Carlos. El acto proseguía con la entrega del diploma, la beca y un obsequio por parte de la universidad, el libro "Un estilo de vida" de William Osler. La ceremonia concluía con la lectura del juramento hipocrático por parte de los asistentes.