STADA ha inaugurado hoy su Programa de formación 2021 con el webinar “El retorno venoso cada día del año“ dirigido a profesionales sanitarios. El encuentro virtual ha contado con la intervención de Fidel Fernández, médico especialista en angiología y cirugía vascular, y María Cosp, farmacéutica experta en complementos alimenticios y farmacia integrativa, quienes han profundizado en distintos aspectos de la enfermedad venosa crónica, así como en el papel significativo de médicos y farmacéuticos en el manejo de este problema de salud de alta prevalencia.
STADA ofrecerá distintas actividades formativas a los profesionales sanitarios en un formato adaptado en cada momento a la situación sanitaria
A lo largo del año, el Programa de formación de STADA ofrecerá distintas actividades formativas a los profesionales sanitarios en un formato adaptado en cada momento a la situación sanitaria y a las recomendaciones de las autoridades. Por ello se priorizarán los webinars virtuales y las sesiones de formación personalizadas online, con el objetivo de dar la mejor respuesta a la demanda de formación del sector. Algunas de las temáticas que se tratarán durante el año, además de la enfermedad venosa crónica, serán el insomnio, el cuidado de la piel, los probióticos o la salud ocular, entre otros. En su edición de 2020, el Programa de formación de STADA alcanzó la cifra de 9.000 participantes.
A pesar de las dificultades ocasionadas por la pandemia, con esta iniciativa, STADA quiere seguir apoyando a los profesionales sanitarios. Según el STADA Health Report 2020, que refleja la visión de los europeos en lo que refiere al futuro de la salud, los españoles son los europeos que más valoran el trabajo de los profesionales sanitarios durante la crisis de la COVID-19 con un 75% de apoyo frente al 61% de los europeos.