Un médico ha utilizado su perfil de Twitter para explicar cómo es el trabajo de los sanitarios de las UVI móvil cuando tienen que atender un accidente. El hilo creado por @RCPdesdemicole viene porque en muchos casos los familiares de impacientan al ver que no se actúa tan rápido como ellos quisieran.
Una ambulancia puede llegar a estar 10 minutos parada mientras los médicos hacen las pruebas oportunas y “muchas veces los familiares pierden los nervios y golpean la puerta de la ambulancia." ¿Todo va bien? ¿Por qué no salís ya?”, explica en uno de los mensajes lanzados.
Los familiares en muchos casos exigen que se actúe con mayor rapidez
A pesar de que puede parecer que esta es culpa del pasotismo de los médicos, @RCPdesdemicole asegura que en muchos caos si se trata de un caso muy grave como un infarto es necesario estar parados has 20 minutos “porque hay más técnicas que debemos realizar, más medicación que debemos administrar, más monitores que debemos poner”.
Los nervios que experimentan los familiares del paciente llegar a provocar en alguna ocasión que los médicos reciban amenazas “¿Pero qué coj... estáis haciendo? ¡Se va a morir antes de q salgáis! ¡Estáis perdiendo el tiempo! ¿Queréis correr al hospital de una vez?”, relata el tuitero.
A pesar de lo que muchos piensan, la UVI móvil no es un simple vehículo de transporte para cargar y marchar, se trata de un pequeño hospital en el que se realizan muchas pruebas diagnósticas iniciales claves para activar los códigos necesarios antes de llegar al centro hospitalario.
Cuando atendemos a 1 paciente en la UVI móvil, siempre estamos unos 10 minutos haciéndole pruebas y colocándole cables antes d salir hacia el hospital.
— RCP desde mi cole (@RCPdesdemicole) 24 de mayo de 2019
Y muchas veces los familiares pierden los nervios y golpean la puerta de la ambulancia." ¿Todo va bien? ¿Por qué no salís ya?"