Un equipo multidisciplinar en la práctica odontológica aporta mayor calidad asistencial

Sanitas Dental ha puesto en marcha la segunda edición de su Premio al Mejor Caso Clínico Multidisciplinar ‘Dental Star’.

Paciente en el dentista (Foto. Sanitas)
29 agosto 2019 | 12:15 h

La odontología ha evolucionado a lo largo de los años, cada vez es más común encontrar clínicas dentales formadas por equipos multidisciplinares. Esto aporta una mejora a la calidad asistencial, mejores procesos y una mayor comodidad para el paciente.

Los equipos multidisciplinares en odontología ofrecen una serie de ventajas que repercuten en el éxito y perfeccionamiento de los tratamientos

El nuevo paradigma de la práctica odontológica es el de un grupo multidisciplinar y coordinado de profesionales cualificados que trabajan en una clínica con varios gabinetes. Diagnósticos cada vez más precisos, nuevos tratamientos y equipos cada vez más sofisticados hacen que, para un dentista, no sea nada fácil estar al día de todo lo que ocurre en cada una de las ramas. Por eso, la odontología del presente es cada vez más un trabajo en equipo entre varios dentistas.

Con el foco puesto en el paciente, los equipos multidisciplinares en odontología ofrecen una serie de ventajas que repercuten directamente en el éxito y perfeccionamiento de los tratamientos. De esta manera, los procesos son optimizados, aumenta la calidad asistencial y la comodidad del paciente y los profesionales están más actualizados.

PREMIO AL MEJOR CASO CLÍNICO MULTIDISCIPLINAR DENTAL STAR

Con el objetivo de reconocer y premiar la labor de los equipos multidisciplinares en odontología, Sanitas Dental ha puesto en marcha la segunda edición de su Premio al Mejor Caso Clínico Multidisciplinar ‘Dental Star’. Se trata de un galardón que reconoce la labor de cualquier odontólogo, médico estomatólogo y cirujano maxilofacial, que colabore o no con Sanitas Dental, comprometido con la excelencia clínica, el buen trato al paciente y el trabajo en equipo en tratamientos multidisciplinares en la clínica dental. Este año, como novedad, se ha incluido una nueva categoría “Academic”, orientada a estudiantes de postgrado. El envío de casos a cada una de las dos categorías de estos galardones comenzó el 26 de marzo y finalizará el 28 de octubre.

El Mejor Caso Clínico será premiado con 10.000 euros y la invitación al Congreso ‘Dentsply Sirona World’ en Estados Unidos para todo el equipo multidisciplinar que haya colaborado en el caso, hasta un máximo de tres integrantes, además de ser publicado en la revista científica Soluciones Clínicas en Odontología (SCO). Para el caso clínico que quede en segundo lugar habrá un accésit de 7.000 euros, la misma cantidad que recibirá el equipo que se haga con el premio en la categoría Sanitas ‘Dental Star Academic’.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.