Un 70% de los profesionales considera que la jubilación forzosa supone una disminución de la calidad asistencial con los pacientes
Así lo revela una encuesta realizada, mediante entrevistas telefónicas, a un total de 700 ciudadanos de las tres provincias de la autonomía, de los cuales sólo el 2,1% afirmó que los profesionales han de jubilarse a los 65 años sin excepciones.Por otro lado, el sindicato también ha consultado a los propios profesionales, mediante otra encuesta publicada en su web y a la que han respondido más de 1.000 facultativos. De ellos, el 96% también apoya la posibilidad de seguir trabajando voluntariamente más allá de los 65 años, y un 70% considera que la jubilación forzosa supone una disminución de la calidad asistencial con los pacientes.
“Esperábamos por parte del nuevo Gobierno, la suspensión de las jubilaciones forzosas, o si esto no era posible, a causa de que el Partido Popular la incluyó en una ley de acompañamiento, que las jubilaciones, de acuerdo a ley, se hicieran casi inexistentes”, señala el sindicato en un comunicado.
Pese a que el nuevo Ejecutivo se comprometió a ello, sin embargo, se han seguido jubilando a los médicos a esta edad, “incluso los deficitarios en su especialidad”. Las jubilaciones que se han producido, además, “no han dado lugar como se ha planteado por parte de algunos, a la creación de nuevas contrataciones. Al contrario, somos de todas las comunidades la que tiene menos médicos en proporción a los ciudadanos”, critican desde el sindicato, que espera que, tras la publicación de esta encuesta, la administración haga caso a sus peticiones.
Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es