Trabajadores de La Ribera: “Montón miente sobre el futuro de los empleados”

La asociación Sanitat Sols Una denuncia que, frente a lo que había prometido la Consejera de Sanidad de Valencia, sus intenciones son convertir al personal en “indefinido no dijo” una vez se produzca la reversión, lo que supondría a la larga la pérdida de estos empleos, afectando a más de 1.700 trabajadores.

Trabajadores de La Ribera: “Montón miente sobre el futuro de los empleados”
2 marzo 2017 | 23:58 h
La asociación Sanitat Sols Una, formada por unos 500 profesionales del Hospital La Ribera de Valencia y ciudadanos que defienden el modelo Alzira, han mostrado su indignación ante “las mentiras que durante meses ha estado contando la consejerade Sanidad, Carmen Montón, para ocultar lo que ya sabíamos que iba a pasar: la decisión de revertir el departamento de Salud de La Ribera supondrá el despido de los 1.700 trabajadores actuales”.

La asociación asegura que “nos aliaremos con los sindicatos, con los pacientes y con quien haga falta. Porque lo que queremos es salvar nuestros hospital”
La indignación del colectivo parte de una información publicada por El Levante, que revela que la idea de Montón una vez se lleve a cabo la reversión del modelo de concesión público-privada del centro, es ofrecer a los sindicatos hacer “indefinidos no fijos” a los empleados. Esto, para la asociación de trabajadores, significa “claramente” que ningún empleado del departamento de Salud tiene el puesto asegurado, “como han intentado venderles hasta la fecha”, puesto que esas plazas tendrán que ofertarse, tarde o temprano, en una Oferta Pública de Empleo (OPE), y se irán extinguiendo estos contratos no fijos.

La asociación lamenta así que durante meses se haya intentado “engañar a los trabajadores que ahora saben a ciencia cierta que sin el modelo Alzira, la Consejería convocará oposiciones cuando políticamente le interese y los 1.700 trabajadores actuales se irán a la calle”, aseguran en un comunicado.

Sanitat Sols Una recuerda también que no es la primera vez que la Consejería reconoce que no hay otra solución para los empleados de un hospital público de gestión directa que la oposición. “Lo dijo públicamente en diferentes charlas el subsecretario Ricardo Campos y hasta la consejera Montón ha repetido sutilmente que el empleo público no es gratis, es decir, que hay que opositar”.

Ante ello, los profesionales y ciudadanos reiteran su compromiso de lucha porque se mantenga un modelo “y con él, los 1.700 puestos de trabajo y todos los servicios que actualmente se prestan en La Ribera”. Para ello, aseguran, “nos aliaremos con los sindicatos, con los pacientes y con quien haga falta. Porque lo que queremos es salvar nuestros hospital”.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.