La localidad catalana de Sant Fruitós de Bages ha sido seleccionada por 6 de los 11 últimos aspirantes a los que su nota les ha permitido seleccionar una plaza
Se trata, de esta forma, delsegundo añoconsecutivo en el que se agotan todas las plazas MIR (el año pasado sólo quedaron dos plazas reservadas a centros privados), y el tercero en los últimos diez años (también pasó en el año 2012), en el que no se queda ninguna plaza sin elegir. Aunque en la pasada edición la última plaza se eligiera con el número 7.759, el retraso de este año a la hora de agotarse todos los cupos también se explica porque hay más plazas que el año anterior. En esta edición, por tanto, se han seleccionado 6.328 plazas, que dan acceso a otros tantos médicos al proceso de formación especializada, para lograr el título de especialista.
Junto a Análisis Clínicos, han sido las especialidades de Medicina de Familia (con el número 8.124), Medicina del Trabajo (con el 8.109) y Geriatría (con el 8.015) las últimas en agotar todas sus plazas por lo que, a priori, son las menos atractivas por los facultativos. Por el contrario, Dermatología y Cirugía Plástica Estética, con los números 1.090 y 1.212, respectivamente, fueron las primeras en agotarse, algo que ocurrió durante el segundo día de los actos de asignación.
En cuanto a los destinos, frente a Madrid, que acaparó a 54 alumnos de los 100 con mejores notas, la localidad de Sant Fruitós de Bages, en Barcelona, ha sido seleccionada por 6 de los 11 últimos aspirantes a los que su nota les ha permitido seleccionar una plaza (en total, se presentaron 12.288 médicos a la prueba).
Una vez finalizado el período de actos de asignación de plazas MIR, los médicos tendrán que incorporarse a sus respectivos puestos de trabajo (aunque se trata de una etapa de formación, el médico residente ya cuenta con un contrato laboral), entre el 25 y el 26 de mayo.
Porque salud necesitamos todos... Con Salud.es